martes, 1 de mayo de 2012

Luis Alberto "El Flaco" Spinetta


Luis Alberto Spinetta
(Buenos Aires, 23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012)
Conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado de los más importantes en su país. La gran complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero.
Es considerado uno de los padres del rock argentino y precursor del rock latino. Fue líder del grupo Almendra, considerada como una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda y Artaud.
Falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.

 Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, January 23, 1950 - February 8, 2012), known as El Flaco, was a singer, guitarist, poet and composer Argentine rock, considered the most important in your country. The complex instrumental, lyrical and poetic works earned him recognition in Latin America and the world. It is considered one of the parents of Argentine rock and Latin rock pioneer. He was leader of the Almond, considered one of the founding bands of the Argentine national rock and Rabid Fish, Invisible, Spinetta and Spinetta Jade and Desert Partners. In his letters there is influence of writers, poets, artists and thinkers such as Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda and Artaud. He died on 8 February 2012, at age 62. His ashes were thrown into the River Plate, following the last will of the musician next to the Memory Park in Buenos Aires built to remember the disappeared in the last dictatorship militar.



Asilo en tu corazón
Un rumor adormece toda marea en mí
y a la vez yo te grito sin poderte gritar
mientras tanto alguien nos prejuzga
sin ninguna razón
piedra sobre piedra, nada importa ya.



Oh! mi amor yo te choco debilmente
bajo un sol de mañana desesperada
y me veo partir
soy un barco que se hace a la mar
y en todo retorno un cambio nacerá.


Y en tu nombre
yo brindo en la nada vestido de gris
en tu nombre
me quito las llamas de un cuerpo que fuí
en tu nombre
habrá que seguir y seguir y seguir
y seguir pidiendo por siempre
un asilo en tu corazón.



Sólo amar
sólo amar hasta perder la nocióny así doblar
por esta esquina que confluye hacia el sur
que es como un espejo
espejo que marcó las lágrimas de hoy
y en todo retorno un cambio nacerá.



Y en tu nombre
yo brindo en la nada vestido de gris
en tu nombre
me quito las llamas de un cuerpo que fuí
en tu nombre
habrá que seguir y seguir y seguir
y seguir pidiendo por siempre
un asilo en tu corazón.




"No me dejes como un reloj que ya no marcará los momentos sin tí. Si es que duele el amanecer, pues yo me esconderé, y aún así sabré que hay cielo.

 No me leas como un cartel, sin un diario de ayer que ya no dice absolutamente nada. Si es que viene el anochecer pues yo me aislaré y aún así seré una estrella.

 Ya no tiene sentido ignorar los momentos de la vida que pasan. Ya no tiene remedio la agonía de sentir que pierdo tu amor ahora, justo ahora."
 Fuente: Camalotus, "Correr frente a ti", 2005

5 comentarios:

  1. Que buenos dibujos ,sos un capo...!!este del falco es genial.Te felicito genio.

    ResponderEliminar
  2. te fuiste al carajo con este dibujo, esta espectaculaaaaar.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTARON LOS DIBUJOS.. ESTO ES SPINETTA, ESTO DEJÓ EN MUCHO DE NOSOTROS UN DUENDE DENTRO DE CADA UNO QUE LE PICA DIVULGAR ARTE

    ResponderEliminar
  4. Homenaje sería poco, che... Está genial esto, llena de lágrimas el corazón, pero a su vez le saca una gran y lumínica sonrisa. Grande, Luis!

    ResponderEliminar

Decime, por favor, qué te pareció este trabajo :)