jueves, 31 de mayo de 2012

Juan Alberto Badía ( @JABRadio )

 
 
 
Juan Alberto Ramón-Badía
@JABRadio

(Ramos Mejía, Argentina, 29 de noviembre de 1947 - 29 de Junio de 2012)http://youtu.be/Y2kctftTq_Q
Es un conductor de televisión y locutor argentino ganador del premio Martín Fierro, con muchos años de presencia e importancia en los medios radiales y televisivos del país.


Los mejores recuerdos son los de su infancia y juventud en su querida y nunca olvidada ciudad de Ramos Mejía, localidad del conurbano bonaerense muy cercana a la ciudad de Buenos Aires.1 Desde su niñez (este creador de ciclos musicales, programas que hicieron historia, y hacedor de la "beatleamanía") - la radio - fue su juego predilecto. Mientras otros chicos de su edad se inclinaban por la plaza, los autitos y otros juegos, él adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos, y junto a su hermano montaban una suerte de estudio de radio en casa, y allí imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales. Juan Ramón Badía -su padre-, fue maestro y profesor de locutores y sin duda uno de los profesionales más importantes del medio radial. No obstante ello, no era muy proclive a que su hijo se inclinara por la misma actividad, pero el destino quiso lo contrario y finalmente en 1970 Juan Alberto se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comienza a trabajar en Radio Antártida (haciendo una suplencia) y posteriormente pasa a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata. "Badía" hace 38 años (desde 1970) que se desenvuelve en los medios, habiendo conquistado a su público por su profesionalismo y su olfato para elegir correctamente lo que quería desarrollar en su carrera. 

Desde el programa "Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata (en el año 1970) hasta el reciente "Mi noche favorita", que condujo por 360 TV en 2011, Badía condujo un nutrido número de programas -tanto en radio, como en televisión-, con asegurado éxito. Entre los mismos se pueden mencionar como muy destacados "Badía y Cía." e "Imagen de Radio" (los dos en televisión), entre otros tantos que condujo -durante toda su trayectoria- en ambos medios (radio y TV).


Sintetizando, se puede decir que su carrera habitualmente estuvo a pleno, y con su respetada personalidad supo ganarse siempre un lugar de presencia en los medios. Es íntimo amigo e impulsor de la carrera profesional del famoso conductor argentino Marcelo Tinelli.


Juan Alberto Badía es probablemente (por no decir con seguridad absoluta) el admirador argentino número uno del grupo de Rock inglés "The Beatles", a tal punto que logró conocer personalmente a Paul McCartney y George Harrison, no habiendo podido cumplir el deseo de llegar a conocer a John Lennon y Ringo Starr. Se asegura que tiene muchos objetos que tienen alguna relación con la carrera del mítico grupo de Rock, objetos que ha adquirido a muy alto valor. Sin embargo asegura que en la actualidad ya ha dejado de comprar nuevos adminículos, en razón de que a veces duda sobre la legitimidad de los mismos.
*----------o-----------*
Hoy 29/6/2012 pasada la media noche acba de fallecer nuestro héroe :(...
Que en paz descanses Juan Alberto!!!!
Escúchese "Yesterday" by The Beatles en su honor

3 comentarios:

  1. Hola como estas!? Me gustó muchisimo el retrato Badia lo usé para ilustrar un post en su memoria, está el link a tu blog of course. Si no queres que la usemos plis mandanos un mail a elvivodeloslunes@gmail.com. El link al post es http://santaceciliamusica.blogspot.com.ar/2012/06/au-revoir-alberto-badia.html. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor. Es un honor para mí que uses este retrato. Gracias a vos.

      Eliminar
  2. Cuanta expresion! Digno dibujo de un Grande del dibujo!

    ResponderEliminar

Decime, por favor, qué te pareció este trabajo :)