lunes, 7 de mayo de 2012

Don Juan Polastri



"En una noche serena

al cielo azul miré, miré

contemplando a las estrellas

a la más bella le pregunté


Si era ella la que alumbraba

tu amor, mi amor

para pedirle por ella

al Dios piados resignación"

de "Lopez Pereyra" por Artidorio Cresseri




Don Juan Polastri
Nació en Ferrara, Italia, en 1880. Llegó a la Argentina hacia 1900, previa estadía en Brasil.




Se casó con Pía Manfrino. Tuvieron 4 hijas, y la menor, Elvira, nacida en Salta en 1914, fue abuela materna de nuestro querido amigo @enridesalta


Tenía una flota de coches de plaza (mateos) y caballerizas.


Era amigo de Don Robustiano Patron Costas (Gobernador de Salta), y murió en la casa de él en San Lorenzo, Salta, en 1918 víctima de un infarto.

Va en este retrato mi humilde pero sentido homenaje a toda esa gente que forjó nuestra Argentina:
Los inmigrantes

1 comentario:

  1. Excelente trabajo el que has realizado y recordando las cosas que me contaba mi abuela sobre su papá(murió cuando ella tenía 5 años). Hay algo que olvidé contarte.
    Juan Polastri y Pía Manfrino se casaron en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1904 y tuvieron también un hijo varón (Reinaldo Carlos 1905/1908)luego llegaron Lidia (1906) Esther (1908) y Yesie (1910)
    Vivían en la Calle Nueva Granada 540 (hoy Boulogne Sur Mer) una zona de varios inquilinatos, casi todos ocupados por italianos llegados para facere l'America.
    Mi abuela Elvira Polastri de Juárez fue la única nacida en Salta en julio de 1914, porque en 1912 la flia se trasladó a Salta luego de una serie de asesinatos de niños ocurridos en la Capital Federal. El asesino era Cayetano Santos Godino (el tristemente célebre "Petiso Orejudo). El padre del criminal era vecino de Juan Polastri. Por relatos de mi abuela sé que eso los hizo venirse a Salta. Nunca más supieron nada de los Godino...
    Por último encontré documentación que cita que Juan Polastri tenía antes de venirse a Salta una cochería y caballeriza en la calle Alvarez 363 -Buenos Aires- la que vendió.

    ResponderEliminar

Decime, por favor, qué te pareció este trabajo :)