domingo, 14 de octubre de 2012

Susana Trimarco

 
 
 
Susana Trimarco es la madre de Marita Verón, una joven tucumana secuestrada y que fuera obligada a prostituirse según el testimonio de testigos. Por la persistencia en la búsqueda de su hija fue premiada con la distinción "Mujeres de coraje" por el Departamento de Estado estadounidense el Día de la Mujer de 2007 y con el Premio Domingo Faustino Sarmiento por el Senado de la Nación Argentina.

Susana Trimarco is the mother of Marita Veron, a young Argentinian from the northeast province of Tucumán who, according to the testimony of witnesses, was kidnapped and forced into prostitution in 2002. On account of Trimarco's persistence in searching for her daughter, she was awarded the distinction "Women of Courage" by the U.S. State Department on the International Women's Day, 2007, and the Domingo Faustino Sarmiento Award by the Senate of Argentina. On March 14, 2012, Canada honored Trimarco with the John Diefenbaker Defender of Human Rights and Freedom Award.
 This mother has spent years searching for her daughter who was kidnapped by a human trafficking ring and is still missing. So far she has rescued over a hundred girls from forced prostitution. Currently, and in spite of continued death threats, she is testifying.


 

Su hija Marita fue secuestrada en Tucumán el 3 de abril de 2002, era madre de una niña de dos años y se había dirigido a una consulta médica cuando, según un testigo, fue obligada a subir a un auto color rojo. Se cree que fue obligada a ejercer la prostitución.


 

A partir de entonces Susana empezó a recorrer prostíbulos vestida de prostituta tratando de encontrar a su hija Marita. Su investigación permitió liberar a otras mujeres privadas de su libertad. Además recibió amenazas, le dieron pistas falsas para desorientar su búsqueda.
 
 

 En 2007 fundó la Fundación María de los Angeles con el objetivo de rescatar las chicas secuestradas en Argentina, logró liberar a más de seiscientas.
Telefé creó la serie "Vidas Robadas" inspirada en este caso.
 Por su tarea recibió los premios "Mujeres de coraje" del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el "Domingo Faustino Sarmiento" a las mujeres destacadas otorgado por el Senado de La Nación Argentina.
En el año 2012 fue aceptada su candidatura para el Premio Nobel de la Paz de 2013. El 13 de Junio del mismo año fue distinguida con el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad De Buenos Aires.
 
“Micaela Catalán Verón: Voy a seguir luchando hasta el día que me muera”  http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=117238
Spot “NO A LA TRATA”
 
 
 

“NO A LA TRATA”


Sitio official del caso Marita Verón: http://casoveron.org.ar/

Fundación María de los Ángeles : www.fundacionmariadelosangeles.org


 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Le pido a Dios por ella y toda su familia.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso dibujo, Esta mujer merece el premio Nobel de la paz.
    Gran respeto y admiración.
    Le deseo Susana y Micaela mucha fuerza .
    Yo lieve digo NO A LA TRATA !!!!

    ResponderEliminar

Decime, por favor, qué te pareció este trabajo :)